Quienes Somos

Desde 1971 estamos al servicio de nuestros clientes, brindando asesoramiento integral en Comercio Internacional. Esto nos ha convertido en una de las empresas de logística integral líderes del país.

Nuestro know how logístico aplicando tecnología de avanzada y nuestro personal altamente capacitado, nos permiten brindar un servicio de excelencia en toda la cadena logística, a través de la red global de agentes; Agility Logistics. Nuestra misión más importante es la satisfacción de nuestros clientes.

Consúltenos

Nuestra Historia

TRANSPORTES UNIVERSALES S.A.C.F. y de M. fue fundada en 1971 siendo una sociedad de capital íntegramente nacional.

Con más de cuarenta años de trayectoria TUSA se ha convertido en una de las empresas más respetadas en prestaciones de servicios logísticos nacionales e internacionales, despachos de Aduana, embarques y servicios in house para todo tipo de empresas.

LEER MÁS

A lo largo de los años siempre nos basamos en nuestros valores:

  • Confianza
  • Flexibilidad
  • Ética
  • Compromiso

Hemos alcanzado un excelente nivel de servicios en el mercado, generando un profundo impacto en el manejo de información y logrando mejorar los tiempos en todos los procesos.

Simplemente, conocemos a nuestros clientes escuchándolos y aprendiendo de sus necesidades, ofreciendo soluciones personalizadas, que no sólo mejoran la eficiencia de su empresa, sino también reduce los costos de la cadena logística.

Nuestra filosofía, THINK GLOBAL, ACT LOCAL, ha jugado un rol importante en nuestro crecimiento y desarrollo. Estar un paso adelante de los acontecimientos, ser previsores y anticiparnos, nos permite cumplir con los más altos requerimientos de nuestros clientes.

Responsabilidad Social

En Transportes Universales nos comprometemos diariamente a brindar aportes a nuestra comunidad y nos basamos en tres ejes:

LEER MÁS

Responsabilidad comunitaria:

A través de la activa participación de nuestros empleados y directivos afirmamos nuestro compromiso con la comunidad. Con este objetivo, colaboramos en la atención de sus necesidades y trabajamos junto a asociaciones e instituciones.

Nos hemos sumado al trabajo de la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (A.P.A.E.R) contribuyendo activamente al desarrollo de una escuela rural ubicada en la provincia de Santa Fe. Cada año los empleados de la empresa realizan visitas a la escuela donde desarrollan talleres, trabajos grupales, arreglos de infraestructura, entre otros aportes. También varios de nuestros empleados han desarrollado una relación de padrinazgo con algunos alumnos. Varias veces al año se organizan donaciones. Para nombrar sólo algunos de los logros podemos enumerar: desarrollo de un gabinete informático, recuperación de los espacios de juego, contribución con la pintura para refaccionar la escuela, talleres educativos a padres y niños.

Responsabilidad medioambiental:

Participamos activamente con el programa de reciclado de la fundación Garrahan llamado “Va por los pibes”, contribuyendo con donación de papel y tapitas al Hospital Garrahan, quienes con el dinero recaudado del reciclaje compran insumos y aparatología médica necesaria para atender a la comunidad. De esta manera llevamos adelante un correcto tratamiento de los residuos generados y concientizamos y capacitamos a nuestro personal en una utilización consciente del papel y los insumos.

Responsabilidad con nuestro personal:

Creemos en la individualidad de los empleados, por eso trabajamos para que puedan desarrollar su potencial al máximo. Creemos que esto se logra sumando también a las familias para lo cual desarrollamos actividades como el festejo del día del niño, ayuda escolar, y actividades recreativas como: torneos de fútbol, día de spa, desayunos de trabajo, etc. Fomentamos el estilo de vida saludable, ofreciendo beneficios como acceso al gimnasio, ambientes libre de humo, campaña de vacunación antigripal, etc. La capacitación y formación es otro de los pilares de la empresa, lo cual mantiene a los empleados motivados.

Compliance

Transportes Universales desarrolla su actividad comercial responsablemente y acorde a las leyes nacionales e internacionales. En la empresa definimos compliance y ética en el trabajo como una filosofía y práctica a la cual todos los empleados adhieren.

LEER MÁS

Estamos convencidos que ésta es la única manera de trabajar, y es beneficioso en todo aspecto ya que nos ayuda a brindar servicios con la seriedad y compromiso que nos caracteriza, fortaleciendo la confianza con nuestros clientes.

No toleramos ninguna violación a la ley, dado que la ética en los negocios es clave para nuestro futuro como organización.

Para lograr esto estamos capacitando constantemente a nuestro personal, participando activamente en foros, trabajando en equipo con nuestro departamento de legales, intercambiando experiencias con nuestros clientes y manteniéndonos informados y actualizados sobre las nuevas disposiciones legales las cuales están en constante cambio.

Asimismo, hemos desarrollado un código de ética corporativa que se basa en los siguientes principios y a los cuales todos los empleados, desde el momento de su contratación, adhieren:

  • Cumplimiento de leyes y regulaciones vigentes
  • Responsabilidad corporativa
  • Antitrust y libre comercio
  • Anticorrupción
  • Condiciones laborales justas
  • Conflicto de intereses
  • Resguardo de archivos y reportes
  • Responsabilidad sobre la propiedad
  • Confidencialidad y privacidad
  • Preocupaciones o quejas
  • Responsabilidad
RECURSOS HUMANOS

Oportunidades Laborales

TRABAJÁ CON NOSOTROS

Si te interesa formar parte de nuestro equipo, envianos tus datos y CV a recursoshumanos@tusa.com.ar. Muchas gracias!